Al cumplimentar una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Casimiro Castillo, en el que se aseguró un arsenal, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Jalisco integran la carpeta de investigación.
La FGR dio a conocer que se ubicó el inmueble, después de que elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Centro La Resolana, del municipio antes referido, localizaron a las afueras de una finca, un arma de fuego, además de que en el interior se apreciaban diversos artefactos bélicos.
Por si no te enteraste:
En consecuencia, la delegación estatal de la FGR solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de esa institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional, quienes aseguraron 12 fusiles de asalto.
Así como también 62 cargadores de dos distintos calibres, al igual que cuatro mil 609 cartuchos útiles de diversos calibres.
El inmueble y el material bélico quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.