En dos diferentes diligencias de cateo realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en una finca de Zapopan y otra de San Sebastián del Oeste, se aseguraron armas, vehículos, droga y explosivos.
En el primer caso, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre la calle Club Atlas, de la colonia Auditorio, perteneciente al municipio de Zapopan, detectaron en una finca de la calle antes referida, un vehículo mal estacionado.
Por lo anterior, los elementos castrenses se acercaron al automotor y observaron en el interior un arma larga y diversos envoltorios con marihuana; asimismo, al observar hacia el interior de la finca, observaron un arma de fuego tirada, por ello se solicitó y cumplimentó la orden de cateo.
En el lugar se aseguró un artefacto explosivo conformado por seis tubos de color naranja, con la leyenda TNT, cinco armas largas, un arma corta, 12 cargadores, 224 cartuchos útiles, tres envoltorios con marihuana, cuatro chalecos, seis placas de circulación y un envoltorio con una sustancia granulada.
También se aseguraron dos equipos de comunicación, 22 porta credenciales, un pasamontaña, seis gorras con una leyenda de un grupo delictivo, dos fornituras, 28 tubos de ensayo y tres machetes.
Asimismo, efectivos del Ejército Mexicano al realizar un recorrido sobre la calle Independencia, del Barrio de San Pablo, perteneciente al municipio de San Sebastián del Oeste, avistaron una finca, la cual tenía la puerta de la entrada entreabierta.
Fue así que los elementos castrenses, al observar hacia el interior, detectaron armas largas y cargadores.
Entérate ⇨ Asesinan a tres hombres durante la jornada nocturna
Por ello también la FGR solicitó y realizó el cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y militares. Ahí se aseguró un revólver, una arma larga, 10 cargadores, 128 cartuchos útiles, una motocicleta y cuatro vehículos.
En ambos casos lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos y los que resulten, en contra de quien o quienes resulten responsables.