Por el delito contra la salud, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación, tras el aseguramiento de un cargamento de marihuana en el municipio de Ocotlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 426+000 de la carretera 1520 Maravatio-Zapotlanejo, aseguraron en un autobús de pasajeros, cinco cajas de cartón.
Entérate:
Al revisarlas, los efectivos federales aseguraron de su interior 82 envoltorios de plástico transparente con un peso aproximado de 41 kilos de marihuana. Al cuestionar al conductor del autotransporte, mencionó que no tenía conocimiento lo que contenían las cajas, ya que venían en servicio de paquetería.
La marihuana, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda. Cabe mencionar que, el estupefaciente tenía como destino la Ciudad de México.
Por ese hecho, la FGR en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.