La Comisaría de la Policía Vial dio a conocer que la cena de Nochebuena y de Año Nuevo serán sandwiches y jugos para quienes caigan al Centro Urbano de Retención Vial por Alcolimetría (CURVA), por conducir en estado inconveniente.
En un comunicado, la dependencia detalló qué alimentos serán entregados a las Personas que manejen ebrias y que sean sorprendidas en los filtros del operativo Salvando Vidas.
"Los alimentos que se les proporcionarán a las personas que sean remitidas al CURVA durante la noche del 24 y 31 de diciembre, consistirá en emparedados, jugos y líquidos que serán entregados sellados, conforme lo indican los protocolos de sanidad".
A partir del 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado reforzó el operativo Salvando Vidas y actualmente se instalan diariamente 10 módulos fijos y dos itinerantes en diferentes puntos de la ciudad en turnos diurnos y nocturnos.
El operativo Salvando Vidas será aplicado hasta el día 6 de enero de 2021, con el objetivo de prevenir accidentes mortales en los que esté involucrado el consumo de bebidas alcohólicas.
Conoce más…
Para prevenir posibles contagios de Covid-19, la Comisaría de la Policía Vial realiza la sanitización del CURVA, además de que entregó cubrebocas, gel antibacterial, guantes y toallas desinfectantes con base en cloro al personal operativo que labora en los filtros del programa Salvando Vidas. Además, las oficiales limpian constantemente los alcoholímetros y las boquillas utilizadas son desechadas inmediatamente después de utilizarlas.