Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado, capturó a Francisco Javier “N”, de 31 años de edad señalado de la presunta comisión del delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso.
Según la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 15 de junio del presente año en el interior de un negocio de pollo frito ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Tonalá, donde laboraba la pareja sentimental del imputado y una empleada.
Aquel día, Francisco Javier “N”, quien era el encargado de la sucursal y era jefe inmediato de ambas mujeres, tenía su día de descanso, y previamente le había dicho a su pareja su intención de robar en la sucursal ya que necesitaba dinero, a lo que la víctima no estuvo de acuerdo.
Chécalo:
Cuando ingresó al establecimiento, fue visto por su víctima, por lo que el imputado al verse sorprendido y saber que lo iba a identificar, presuntamente comenzó a golpearla en diferentes ocasiones hasta que después tomó un cuchillo de cocina y la lesionó en 20 ocasiones en diferentes partes de su economía corporal hasta provocar su muerte, según dijo la Fiscalía Estatal en un boletín de prensa.
Luego amenazó de muerte a la otra empleada para que no lo delatara, además de que también la golpeó hasta desmayarla, luego tomó el dinero de la venta y huyó del lugar. Tras los hechos, las amenazas a la mujer continuaron hasta que fue capturado.
En las investigaciones el agente del Ministerio Público logró reunir los suficientes datos de prueba que permitieron establecer la probable responsabilidad de Francisco Javier “N” en la comisión del delito de feminicidio.
Se solicitó una orden de aprehensión y tras cumplimentarla, el Juez que lo requería le dictó auto de vinculación a proceso por feminicidio y fijó como medida cautelar un año en prisión preventiva oficiosa.