Nueve años pasarán en prisión Sergio “L” y José “S”, luego de que un juez los sentenció en procedimiento abreviado. Ellos fueron hallados responsables de la comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburos, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, entre otros.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de agosto de 2018, efectivos de la Fuerza Única de Jalisco, detuvieron a los ya sentenciados en flagrancia, a la altura del kilómetro 84 en el macrolibramiento Tepic-Zapotlanejo, perteneciente al municipio de Tequila, cuando sostenían una manguera y la colocaban en la boquilla de un bidón.
Entérate ⮕ Asesinan a cuatro hombres durante la jornada nocturna
Los elementos estatales aseguraron en el lugar de los hechos 10 bidones de plástico, cuatro cisternas en forma cuadrada y diversos tinacos, que contenían seis mil 362 litros de hidrocarburo, un vehículo y un arma calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Cabe resaltar que estas dos personas causaron afectaciones al medio ambiente en 216 metros cuadrados de superficie de suelo, por el derrame de líquido petrolífero en el lugar de la detención.
Sergio “L” y José “S” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la mencionada sentencia contra ambos, además del pago de una multa de 673 mil 10 pesos, por el delito ya mencionado, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra el medio ambiente en su modalidad de daño al suelo y flora. Por ello quedaron recluidos en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.