El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que dos grupos delictivos protagonizaron el enfrentamiento registrado la tarde del lunes en el restaurante Los Otates, en la zona de Andares, en Zapopan, en donde fue privado de la libertad un comensal, dos meseros resultaron heridos al igual que un policía y uno de los sicarios que fue abandonado sin vida por sus cómplices en un hospital privado de la colonia El Colli.
"Este es un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales. De entrada, información preliminar que vamos a estar ampliando, en la medida en la que avanza la investigación", detalló el Fiscal en rueda de prensa.
Solís Gómez descartó que la balacera tuviera relación alguna con el homicidio del ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, luego de que en redes sociales corriera el rumor de que la persona que fue privada de la libertad estaría vinculada al restaurante donde ocurrió el crimen del ex mandatario.
“En relación a este caso circulaba en redes sociales que podría tener una relación directa con el homicidio del ex gobernador (Aristóteles Sandoval) que estamos investigando en la ciudad de Puerto Vallarta. De entrada no hay una vinculación directa en este momento”, apuntó.
Chécalo:
Señaló que hasta el momento no ha sido identificado el comensal que se llevaron los sujetos armados que provocaron la balacera.
“Tenemos algunos gráficos y algunas fotografías que estamos extrayendo de videos. No tenemos la identidad de la persona. No se ha presentado una denuncia, esto no es obstáculo, estamos procediendo a la investigación correspondiente, pero no se tiene la identidad de la persona que pudieran haberse llevado", recalcó.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló que la Fiscalía ya está analizando las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del C5 que se encuentran en la esquina de la Avenida Real Acueducto y Acueducto a unos 50 metros del restaurante.
“De hecho ya se están realizando las distintas diligencias por parte del personal de la fiscalía. Las cámaras están en funcionamiento, se trabaja para recabar los datos, y en su momento se integrarán debidamente la carpeta de investigación, explicó.
El Fiscal indicó que el hombre que fue dejado sin vida y con impactos de bala, en un hospital privado de la colonia El Colli, pertenecía al grupo armado que cometió el ataque en el restaurante.
El otro grupo delictivo que estaba en el sitio se encontraba en dos meses, en una estaban tres comensales y en la otra dos o tres, informó el Fiscal.
En el lugar de los hechos se localizaron 100 casquillos de fusiles de asalto, tanto en el interior como en el exterior del negocio.