Ya se tienen tres líneas de investigación respecto de la muerte de Jonathan Alberto, quien era estudiante y activista LGBT+ de la Escuela Politécnica Jorge Matute Remus de la Universidad de Guadalajara. Las líneas que se siguen apuntan a un crimen de odio; crimen pasional y por robo.
"Estarímos hablando de un posible crimen de odio, esa es una de las líneas de investigación; en esas mismas líneas de las preferencias de este joven, estaríamos hablando de un crimen pasional, es una posibilidad; y no descartamos la posibilidad del robo dado por las circunstancias propias por las que sucede el hecho. Bajo estas tres líneas está trabajando el ministerio público y y la policía de investigación", explicó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, durante una rueda de prensa virtual.
Chécalo:
También indicó que se está trabajando intensamente con su familia, vecinos, compañeros de trabajo y de estudios, con la finalidad de definir una teoría del caso más certera.
Dio a conocer que previamente el joven, de 18 años, había estado en una fiesta: “ya en la madrugada decide retirarse Jonathan, en razón de una posible entrevista con alguna otra persona, lo deja entre ver. Pudiera ser que alguien mismo de la fiesta le hubiera dado un raite a un punto específico. Se está haciendo un barrido de toda la zona”, reveló Solís Gómez.
De la misma manera descartó que haya existido alguna amenaza o conflicto previo al asesinato, así como tampoco dentro del convivio al que asistió Jonathan.
Por las preferencias sexuales de la víctima, el caso se inició bajo el protocolo de feminicidio y de acuerdo con la autopsia, murió por impacto de arma de fuego.
Conoce más:
Jonathan, fue encontrado sin vida la mañana de este martes en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan. Presentaba un disparo en la cabeza.