A casi seis meses de la intervención de la Comisaría de Seguridad Pública de San Juan de los Lagos, el proceso confluyó, por lo que ahora la corporación ya está reorganizada. Durante este periodo, 72 oficiales causaron baja y otros 52 nuevos elementos fueron contratados.
La intervención inició el 23 de febrero del año en curso, fecha en la que el estado de fuerza de la corporación era de 131 oficiales, sin embargo, 12 de ellos no estaban dados de alta ante el Registro estatal de Personal de Seguridad Pública (SEISSP).
Chécalo:
Los oficiales municipales fueron enviados a la Academia de la Policía del Estado para recibir una capacitación que tuvo una carga de 141 horas clase durante tres semanas.
La corporación actualmente se cuenta con un estado de fuerza de 111 elementos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado reinició los procesos para que el personal municipal renueve la licencia colectiva para la portación de armamento. Es así que actualmente, 89 policías de San Juan de los Lagos se encuentran realizando dicho trámite.
Mientras los municipales se capacitaban, los policías estatales estuvieron a cargo de la seguridad de San Juan de los Lagos. En ese período detuvieron a 61 personas por diferentes delitos; aseguraron 56 motos y 36 vehículos por diversas irregularidades.