La Fiscalía del Estado terminó con los trabajos de búsqueda en la fosa Los Sabinos, en el municipio de El Salto, en donde exhumaron restos y cuerpos completos de 131 víctimas, desde que comenzaron los trabajos el primero de octubre.
La dependencia detalló que hasta el momento se ha realizado la identificación preliminar "de 43 personas, de los cuales 40 son hombres y tres mujeres, mientras que del total 42 contaban con carpeta de investigación en la FEPD, solo de un varón no existía denuncia".
De esta forma la fosa de Los Sabinos se convierte en la más grande detectada en Jalisco.
La sigue la fosa de El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, En dónde se localizaron 171 víctimas, entre diciembre del año pasado y marzo desde 2020.
Podría interesarte:
Fuentes de la Fiscalía indicaron que la gran mayoría estaban completos, y que algunos tenían desprendimiento de cabeza por la acción del tiempo. Además de que en la mayoría con causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
Para la localización se utilizaron aparatos como los georadares y drones, además de maquinaria para remover la tierra del predio hasta descartar la presencia de más restos humanos y óseos.
El lugar comenzó a procesarse el pasado 1 de octubre cuando derivado de indagatorias que realizaba el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y los llevó a este terreno cercano al Camino a San Miguel en donde se encontraron restos de personas.