Entre aplausos y reconocimiento por su labor, fue despedido el presidente municipal con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, quien fue encontrado sin vida en un barranco a bordo de su camioneta.
El Gobierno de Casimiro Castillo le rindió este domingo un homenaje de cuerpo presente en la explanada del Palacio municipal, en el que sus amigos y colaboradores cercanos expresaron el dolor por su partida.
"Tenemos una senda marcada para continuar con el legado que hoy nos deja Sevilla. Tenemos claras las últimas peticiones, las últimas solicitudes que hizo en beneficio de su municipio. Sevilla, frente a tu pueblo te digo, que lo que tú gestionaste, que lo que tú pediste, se va a cumplir. Ese es el legado de Sevilla a su municipio", señaló Manuel Romo Parra, subsecretario del Interior y representante del Gobernador Enrique Alfaro en la ceremonia.
Esas palabras desencadenaron gritos de "Se ve, se siente, Sevilla está presente", acompañados de aplausos.
Posteriormente se le colocó la bandera de México al féretro y se entonó el toque de silencio.
Enseguida el presidente interino Mario Humberto Ríos Medina, le agradeció las enseñanzas y se comprometió a continuar con su legado.
"Fuiste tenaz y perseverante, buscando el progreso para tu gente, para el pueblo que te vio nacer y crecer. Construiste la relación entre sociedad y gobierno con la finalidad de regresarle la confianza a las y los casimirenses. Gracias por ser valiente y trabajar incansablemente mostrándonos un maravilloso sentido de vida que es servir y hacerlo de corazón, así como tú lo hiciste en todo momento marcando la historia y trazando la dirección hacia la prosperidad y el bienestar de nuestras familias", expresó el sucesor.
Finalmente, fue despedido entre aplausos de los pobladores de Casimiro Castillo.
El pasado 10 de marzo Alfredo Sevilla Cuevas, fue visto por última vez y más tarde su familia reportó su desaparición al perder contacto con él. Ante ello, se inició su búsqueda por tierra y aire, logrando localizar el vehículo y su cuerpo el viernes pasado en el kilómetro 178 de la carretera federal 80 en el tramo Autlán-Casimiro.
Hasta ahora, la Fiscalía Estatal no ha revelado el resultado del peritaje que ayudará a establecer cómo ocurrió el hecho en el que el alcalde con licencia perdió la vida.