Por tercer año consecutivo, policías realizaron una marcha del silencio en honor a sus compañeros caídos en cumplimiento del deber.
Alrededor de 40 personas entre policías, familiares se reunieron en el cruce de Revolución y Olímpica y aproximadamente a las 8:20 horas comenzaron a avanzar hasta la Glorieta de El Charro en donde se encuentra el cuartel de la policía estatal regional.
Miguel Herman Arteaga, presidente de Unidos por la Seguridad y elemento activo de la Comisaría de Guadalajara, explicó que el movimiento se hizo para honrar la memoria de uniformados municipales, estatales, de Fiscalía y viales, que han muerto por enfermedad o en cumplimiento de sus actividades y por otras situaciones.
Respecto de la muerte de los dos elementos de la Policía de Investigación, exigió garantías al ejercer la labor policial.
"De antemano sabemos que es un riesgo nuestro trabajo, sabemos a qué hora salimos a laborar, más no estamos seguros si vamos a regresar. Entonces nosotros lo que exigimos a nuestro gobernador, a nuestros alcaldes e incluso a nuestro presidente, es que nos doten de excelentes herramientas y no hablo únicamente de armas sino de seguridad social, que se nos dote de excelentes armas legales", dijo Miguel, quien detalló que, con ello, en caso de fallecer un elemento su familia estaría protegida.
La marcha pacífica se realiza anualmente al conmemorarse el Día de los Derechos Humanos.
Conoce más…
De acuerdo con la asociación civil Causa en Común, en Jalisco han sido asesinados 19 policías.