Como resultado de las supervisiones realizadas en la última semana, autoridades de la dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara interpusieron 38 apercibimientos, una infracción y seis clausuras a diversos negocios por no apegarse a las medidas sanitarias debido al Covid-19, y por exceder el número de decibeles permitidos.
A decir del titular de la dependencia, Oscar González Espinoza, las zonas supervisadas fueron Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Circunvalación, avenida México y López Cotilla.
Detalló que por el tema del incumplimiento a las medidas sanitarias se realizaron 33 apercibimientos y dos clausuras, estas últimas a un establecimiento ubicado en una plaza comercial y otro en la colonia Jardines del Nilo.
Te recomendamos:
"Los apercibimientos son por falta de filtro sanitarios, personal sin cubrebocas, falta de tapete y termómetro en el filtro sanitario a la entrar a los locales".
Por otro lado, y porque se rebasó el número de decibeles, se aplicaron 5 apercibimientos, una infracción y 4 clausuras, estas últimas en bares y restaurantes de avenida Revolución, avenida Del Parque, Circunvalación y calle Manuel Gómez Morín.
"Los decibeles después de las 10 de la noche deben ser 65 y durante el día 68 los permitidos, muchas veces incumplen esa situación y tenemos la indicación de trabajar y estar supervisando para que la ciudadanía esté tranquila en ese sentido".
Como parte de estos trabajos de supervisión recordó que 15 inspectores participan en cada una de estas actividades de vigilancia, mismas que continuarán en diversas zonas de la ciudad a fin de preservar el orden y hacer cumplir los reglamentos municipales.