Por no cumplir con las medidas establecidas por autoridades, de cara a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Tlaquepaque llevó a cabo la clausura total de dos comercios durante el fin de semana.
Del 5 al 7 de febrero autoridades municipales emplearon un operativo de supervisión para constatar el cumplimiento de las medidas por el botón de emergencia, por ello, las dos clausuras corresponden a una pensión pública, en Santa María Tequepexpan, porque al interior se realizaba un convivio con 25 personas; mientras que la segunda correspondió a un bar que no solo operaba pese a no estar permitido, sino que lo hizo sin las medidas sanitarias.
Chécalo:
También, se aplicaron cinco actas de infracción por no acatar las disposiciones sanitarias, y 39 apercibimientos escritos a giros diversos por no contar con las medidas sanitarias para funcionar.
Además, se suspendieron seis eventos en casas habitación por la aglomeración generada, apercibiendo y desalojando a las personas.
En total se visitaron 87 colonias del municipio con un operativo en el que participaron elementos de diferentes dependencias del municipio como Inspección y Vigilancia, y la comisaría.