Tras el enfrentamiento del miércoles en Zapotlanejo, en el que un agente de la Fiscalía del Estado resultó herido en un brazo y rescataron una persona privada de la libertad, los policías investigadores localizaron y aseguraron una casa que era utilizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación en dicha localidad.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que en el inmueble encontraron un vehículo con reporte de robo y equipo táctico diverso.
“Hemos sido informado que se localiza al interior de la finca un vehículo con reporte de robo, ropa táctica con siglas pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada; también diversos cargadores para arma corta y larga, aros aprehensores y diversos indicios. El cateo en este momento está siendo procesado, está en marcha. Posteriormente vamos a proceder en una segunda etapa para descartar que haya una fosa".
El enfrentamiento se dio el pasado miércoles poco antes de las 17:00 horas a la altura del kilómetro 150 de la carretera Libre a Zapotlanejo, a un kilómetro del Puente de Calderón, cuando los agentes vieron a los ocupantes de una Suzuki blanca.
Al sospechar que los tripulantes podrían tener a una persona privada de la libertad, se acercaron y fueron recibidos a balazos.
Podría interesarte → Ataque a finca de Santa Paula deja una mujer calcinada y dos heridos de bala
“En efecto, traían a una persona privada de la libertad, menciona que al menos serán otros dos (los causantes) ya no fue posible localizarlos”, apuntó.
Los agresores escaparon en tres camionetas rumbo a Tepatitlán, entre ellas una Suzuki y una Infiniti, ambas en color blanco. Esta última fue localizada con huellas de choque e impactos de bala, por elementos de la Policía del Estado. En su interior hallaron cargadores para diferentes calibres y equipo táctico.