Confirma el fiscal Gerardo Octavio Solís, que el cuerpo dejado en una banca del Jardín Hidalgo de Tlaquepaque, fue identificado como Carlos Enrique Sánchez, alias "El Cholo", presunto líder del Cártel Nueva Plaza.
"Confirmarles la identificación oficial del cuerpo de la persona que fue localizada a unos metros del Parián de Tlaquepaque, frente a una iglesia y cerca de la presidencia municipal, esta persona ya identificada como Carlos S. por familiares cercanos".
El funcionario indicó que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares, una vez que concluyeron los trámites legales.
De la misma manera, el titular de la Fiscalía, señaló que no había ninguna orden de aprehensión vigente en su contra.
Te recomendamos:
También desmintió que una persona apodada El Tiburón, se haya entregado ante la Fiscalía Estatal, tras el homicidio de "El Cholo".
Aparentemente fue el miércoles pasado, cuando Carlos Enrique Sánchez, alias El Cholo fue capturado por integrantes de su grupo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".
Luego de ello, se difundió un video en el que señalaba de tener nexos con el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, así como apoyo de dos mandos de la Polícia de Guadalajara. También se acreditó el multihomicidio de 11 personas en la colonia La Jauja, en Tonalá, así como de arrojar una granada en diciembre de 2018 al Consulado Estadounidense.
El líder y fundador del Cártel Nueva Plaza fue torturado, le amputaron el dedo meñique del pie derecho, también le habrían sacado los ojos, además de destrozarle el cráneo. La causa de muerte no ha sido revelada.
Fue el pasado 18 de marzo, cuando el cadáver envuelto en plástico color negro, fue abandonado en una banca del Jardín Hidalgo en el Centro de Tlaquepaque, a escasos metros de la presidencia municipal. En el tórax y pierna le clavaron dos cartulinas con su nombre.
Investigan trayecto y vehículos que abandonaron el cadáver
Tras el hallazgo, el fiscal señaló que se investiga los vehículos y a las personas que participaron en dejar el cuerpo de Carlos Enrique en la plaza principal de dicho municipio.
"Ya tenemos algunos avances en relación a los vehículos que pudieron haber participado en depositar el cuerpo en el lugar de referencia, por razones obvias me reservaría la información", expresó Solís Gómez.
De la misma manera ya se tiene registrado del recorrido de los vehículos. Finalmente descartó que exista alguna investigación en contra de la policía de Tlaquepaque.