La volcadura de un contenedor que transportaba gasolina, obligó a los cuerpos de emergencia a cerrar la autopista Tepatitlán-Guadalajara al derramarse el combustible sobre la vía.
Este domingo antes de que amaneciera, personal de la Comandancia Regional de San Juan de los Lagos, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) salió a atender el reporte de una volcadura de un vehículo que transportaba combustible en la referida carretera de cuota a la altura del kilómetro 43, dentro del municipio de Tepatitlán de Morelos.
En el lugar se encontraron con un contenedor de 31 mil litros, volcado sobre los dos carriles de la autopista en el sentido hacia Guadalajara.
El contenedor presentó daño en la parte trasera, delantera y en la escotilla, por lo cual se presentó un derrame del 99% del combustible, mismo que se extendió en un área de un kilómetro sobre la vía y una cuneta a un costado.
La vialidad fue cerrada para prevenir incidentes. Además en coordinación con Protección Civil de Tepatitlán se realizaron acciones como impregnar espuma sobre la cisterna y la vía para reducir la inflamabilidad.
Hasta las 10:00 horas se encontraba la circulación abierta solamente en el sentido inverso al accidente, es decir de Tepatitlán a Jalostotitlán.
En el lugar solamente se halló el contenedor, pero no el tracto que lo transportaba. Se investigará si el combustible era ilícito.
Por si no te enteraste: