Un choque múltiple ocurrido en la caseta de cobro de Jalostotitlán dejó saldo de ocho personas lesionadas y cuatro fallecidas. Aparentemente el conductor de un tráiler no hizo alto en la caseta de cobro y se llevó de filo a los vehículos; el conductor fue detenido.
El accidente sucedió a las 09:15 horas este martes en la caseta de cobro de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en sentido hacía Jalostotitlán, en donde colisionaron 11 vehículos. Uno de ellos era un Tsuru de color azul; así como dos camionetas pick-up de color blanco y otro auto, de igual color, además de otros cuatro compactos; también participó un vehículo de caja seca, el tráiler causante que se impactó contra los automotores y una tolva en el que terminó proyectado este último.
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCBJ), informó que como resultado del accidente ocho personas estaban lesionadas: seis en estado de salud leve y dos regulares, sin embargo, solamente tres solicitaron el traslado al hospital Vicentita de Tepatitlán para su atención.
Checa el dato:
Asimismo, cuatro personas perdieron la vida a bordo del carro Tsuru. Uno era un hombre y tres mujeres. Cuando llegaron los rescatistas, dos de las víctimas mortales estaban atrapadas y una más prensada, por lo que tuvieron que usar el equipo hidráulico para su liberación.
"Una vez que se hicieron las diligencias correspondientes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como del Ministerio Público, se procedió a la liberación con apoyo de equipo hidráulico de nuestra dependencia, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Jalostotitlán, liberando a las personas y siendo entregadas al Instituto Jalisciense", señaló el primer oficial de la UEPCBJ, José de Jesús Beas.
Hasta ahora sólo se sabe que el fatal percance presuntamente ocurrió porque el conductor de un tráiler no hizo alto en la caseta. También trascendió que las personas fallecidas se encontraban pagando el peaje, cuando ocurrió el impacto.
La vialidad fue cerrada en el referido sentido de circulación y más tarde en su totalidad para que peritos realizaran su trabajo. Además, uno de los vehículos de transporte de carga que estuvo involucrado derramó 150 litros de diésel.