Los alrededores de la residencia oficial del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez fueron cercados para evitar que se aproximen o causen daños, los familiares y aliados de los 39 sujetos detenidos el lunes por tomar la caseta de Acatlán de Juárez.
Aquel día, el mandatario usó sus redes sociales para informar que nuevamente un grupo de sujetos tomó una caseta de cobro de la autopista a Colima.
"Aunque parezca broma, los mismos que vienen para hacer negocio bloqueando casetas, la mayoría de otros estados, lo volvieron a hacer ahora en Acatlán de Juárez. 39 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por obstrucción de las vías de comunicación", escribió Alfaro Ramírez.
Chécalo:
Debido a que la noche de este miércoles vence el plazo para que un juez penal determine la situación jurídica de los detenidos, es que se corrió el rumor de que sus familiares acudirían a Casa Jalisco para exigir su liberación, pese a que ya se encuentran a disposición de un juez penal.
Apenas el 22 de enero del año en curso, otras 37 personas fueron detenidas por la misma situación, así como por lesionar a policías contra los que se enfrentaron con piedras, palos y hasta con bombas molotov.