Un grupo de familiares y amigos sufrieron un fuerte accidente en el municipio de Zapopan, cuando se dirigían hacia Nayarit. En el percance una mujer y su hija, a la que llevaba en las piernas, fallecieron en el lugar, mientras que seis más resultaron con lesiones.
El accidente sucedió alrededor de las 11:00 horas de este domingo sobre la carretera a Nogales, en el sentido de oriente a poniente, pasando el ex retén militar y antes del entronque con la autopista a Tepic.
Hasta ahí llegaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ya que automovilistas reportaron que había un choque con volcadura.
A decir de testigos, el conductor perdió el control, por lo que volcó, chocó con un árbol y quedó sobre la cuneta. Ante ese hecho, automovilistas y personas que se encontraban cerca corrieron a voltear el vehículo compacto de color plata, a su posición.
Paramédicos de la Cruz Roja y Verde acudieron al lugar para prestarle las primeras atenciones a los ocho ocupantes, sin embargo se encontraron con que una mujer y su hija, quienes iban en el asiento del copiloto, ya habían fallecido a causa de sus lesiones.
"La de 6 años, venía sentada en las piernas de la persona de 39, la cual refieren que es su mamá, es lo que refieren los lesionados", aseguró el primer oficial.
Los heridos, fueron traslados a diferentes hospitales en estado regular, ellos dijeron que salieron del municipio de El Salto, con rumbo hacia Nayarit. Indicaron que de los ocho, cuatro tienen parentesco, mientras que los otros cuatro sólo son conocidos. Ninguno de ellos es papá, por lo que se descartó la posibilidad de que se dirigieran a festejar el Día del Padre.
Se cree que una falla mecánica o la velocidad, podrían ser las causas que provocó el fatal accidente.