Capturan al feminicida de Helida Yuritzbi

La captura se llevó a cabo en la colonia del Valle Sur, en la Ciudad de México

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía anónimo

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron en la Ciudad de México a Manuel Alejandro, de 25 años, médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien era buscado por el feminicidio de Helida Yuritzbi, ocurrido el pasado día 17 de octubre en la colonia Real Vallarta, en el municipio Zapopan.

La Fiscalía del Estado informó -en un comunicado- que el sujeto fue localizado y capturado "en la Ciudad de México en donde se estaba ocultando, por lo que personal ministerial de la Fiscalía de Jalisco de la Dirección de Cumplimiento a Mandamientos Judiciales, se desplazó a la capital del país, en donde en coordinación con la Fiscalía capitalina se implementó un operativo de búsqueda por varios días".

La captura se llevó a cabo en la colonia del Valle Sur, de la Alcaldía Benito Juárez.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión fue puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento de la causa, y será en las próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en su fase de formulación de imputación para resolver su situación jurídica.

EL FEMINICIDIO

El hecho se registró en una casa que se localiza en la calle de Van Gogh, entre Miguel Ángel y Velázquez, en la colonia Real Vallarta, en Zapopan.

Entérate:

Los patrulleros acudieron al sitio para verificar varios reportes en los que les indicaban que un sujeto estaba agrediendo a una mujer.

Al llegar vieron sangre en el exterior del domicilio. Ingresaron y localizaron sin vida a una mujer de aproximadamente 23 años de edad, recostada boca arriba en un sillón de la sala.

Los patrulleros indicaron que, a simple vista, se le aprecian huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, así como un corte en el cuello.

Familiares que llegaron al sitio dijeron a las autoridades que la mujer tenía problemas constantes con su pareja sentimental.

Después del crimen, a través de las redes sociales publicaron mensajes en los que exigían justicia y señalando a Manuel Alejandro como el responsable.