El profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jesús R. fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas.
Durante una diligencia, elementos de la Policía Investigadora localizaron al académico y le cumplimentaron una orden de aprehensión, cuando se encontraba en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.
El pasado 26 de abril, elementos de la Policía del Estado atendieron un llamado de emergencia respecto a una estudiante que presuntamente fue víctima de una privación ilegal de la libertad por varios sujetos.
Checa el dato:
La víctima manifestó también que había sufrido una agresión sexual en calles de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, por lo que los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público.
Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el personal inició con las indagatorias minuciosas que incluyeron diversas entrevistas, recorridos en calles de la colonia así como horas de análisis de videos, entre otros.
Las indagatorias continuaron para esclarecer lo que había ocurrido.
Presuntamente el profesor de la Preparatoria 11 de la UdeG, la amenazó con revelar públicamente unas fotografías que tenía de la joven.
Por tal motivo fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco en donde deberá responder por el delito de abuso sexual.
Este sábado 14 de mayo se aperturó la audiencia inicial, en donde Jesús R. fue imputado por parte del Ministerio Público por el delito antes mencionado, acogiéndose la defensa a la ampliación del término constitucional de las 144 horas, fijando el juez para el imputado medidas diversas.