Mediante una orden de aprehensión, fue capturado José Santos “N”, quien era policía activo de la Comisaría de Colotlán, mismo que presuntamente estaría involucrado en el secuestro del precandidato del PRI a la presidencia de Mezquitic. Al ser presentado ante el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar un año en prisión preventiva oficiosa.
Al exservidor público se le señala de participar en la privación de la libertad del aspirante a candidato por la presidencia municipal de Mezquitic, hechos por los cuales otras cuatro personas ya fueron vinculadas a proceso y permanecen en prisión preventiva, entre estos quien fungía como comisario de la Policía de Mezquitic.
De acuerdo con la carpeta de investigación, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad de la persona, por lo que denunciaron ante la Fiscalía.
Chécalo:
Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Estatal, inició las investigaciones del caso y en los datos de prueba recabados se pudo conocer la posible participación de José Santos “N” quien era policía activo en el municipio de Colotlán, por lo que se solicitó el mandato judicial.
José Santos “N” fue ubicado y detenido por agentes de la Policía de Investigación quienes lo llevaron ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería el cual finalmente lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.
Cabe decir, que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos en torno a la desaparición de la víctima quien continúa siendo buscada.
Aprehenden a uno por desaparición forzada de persona
En otro hecho, Gustavo” N” fue detenido en cumplimiento con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de persona. Su captura ocurrió sobre las calles Cerro El Mochomo y Paseo de la Cumbre, fraccionamiento Los Robles, en Tlajomulco de Zúñiga. Éste ya se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería.