Fue detenido y vinculado a proceso el cuarto integrante de una agrupación delictiva que se dedica a asaltar a personas al salir de retirar dinero de instituciones bancarias.
Se trata de Enrique “N”, quien también utiliza los nombres de Bernardo “N” o Gustavo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión al ser identificado como uno de los partícipes en un atraco registrado el pasado 15 de septiembre.
En las investigaciones el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado, pudo establecer que ese día los afectados acudieron a una sucursal bancaria de la colonia Americana, en Guadalajara, para cambiar unos cheques.
Luego, abordaron su vehículo Kia Forte en el que se trasladaron a un domicilio en la colonia Jardines Universidad, en el municipio de Zapopan y cuando llegaron fueron interceptados por dos sujetos quienes viajaban en un Figo en color plata y una camioneta Ford Explorer arena.
Entérate:
Con una arma de fuego lograron despojarlos de dos mochilas en las que traían el efectivo además que les exigieron las llaves del automóvil, propiedad de uno de los afectados, el que fue abordado por uno de los presuntos delincuentes, para posteriormente darse a la huida.
Luego de ese hecho, la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores inició con los trabajos de inteligencia y de campo que dieron como resultado la identificación de Enrique “N” como uno de los ladrones, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
Su detención se concretó en días pasados y fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, además de imponerle una prisión preventiva oficiosa por una temporalidad de un año.
Las indagatorias continúan, ya que se presume que Enrique “N” tendría relación con otros atracos registrados recientemente en la ciudad. Él es el cuarto detenido, supuesto integrante de una banda dedicada a la comisión de dicho delito.