Un sujeto que fue detenido después de que presuntamente consumó un asalto a mano armada, es investigado por su probable participación en por lo menos 26 atracos similares a tiendas de conveniencia.
El detenido se identificó como Rigoberto “N”, de 38 años, a quien se le relaciona en dichos asaltos registrados entre septiembre y octubre de este año, algunos llevados a cabo con un arma blanca y otros con el arma de fuego en diferentes negocios establecidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Su captura ocurrió luego de que elementos estatales realizaban un recorrido de supervisión por las avenidas La Paz y 16 de Septiembre, en la zona Centro de Guadalajara, cuando de pronto escucharon una detonación y vieron a dos hombres corriendo a un costado de la tienda que se encuentra en ese punto.
Checa el dato:
Al ver a los uniformados, uno de ellos, que era el empleado, les pidió apoyo ya que el otro sujeto acababa de asaltarlo con un arma de fuego.
Los oficiales siguieron al sospechoso, quien dio vuelta en la calle Comercio, donde fue interceptado por los policías, quienes le aseguraron una arma corta calibre .22, abastecida con cuatro cartuchos útiles y uno percutido. Además, le encontraron 300 pesos, al parecer producto del atraco.
Rigoberto fue remitido ante el agente ministerial de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado, donde ya es investigado para determinar su presunta responsabilidad en los robos.