La Comisión Estatal de Búsqueda capacitó a 30 elementos de la Policía de Tonalá, de la unidad de bomberos y del DIF municipal sobre la aplicación de protocolos de búsqueda y su marco legal.
Los oficiales recibieron la capacitación sobre los distintos tipos de búsqueda que se deben aplicar en personas desaparecidas o en la búsqueda de familiares.
También se les explicó las nuevas atribuciones que les corresponde aplicar conforme a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, la Ley Estatal de Personas Desaparecidas y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
La Comisionada de Búsqueda de Personas, Francelia Hernández Cuevas, destacó la disposición del municipio de Tonalá para capacitar a su personal sobre la desaparición de personas.
“Nos dieron la oportunidad de estar aquí con ustedes para brindarles este curso inicial que se les da para la conformación de su Grupo de Búsqueda”, precisó.
Por su parte, el comisario de Seguridad del Municipio de Tonalá, Juan José Pérez de la Rosa, reiteró su compromiso por seguir trabajando coordinadamente con la Comisión Estatal de Búsqueda.
El curso abordó aspectos técnicos y humanos que se deben emplear en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y la atención que se debe dar a sus familiares durante el proceso de localización.
Cabe destacar, que, con Tonalá, suman 70 municipios del estado que ya cuentan con su Grupo de Búsqueda.