Con el objetivo de establecer diálogo directo con familiares de personas desaparecidas, para ofrecer avances en las carpetas de investigación y escuchar sus inquietudes, la Fiscalía Estatal entabló mesas de diálogo en las que también participaron las comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda.
Con esas actividades también se pretende que las víctimas tengan la certeza jurídica de acceder a una pronta y expedita procuración y administración de la justicia.
Chécalo:
Al hacer efectivo ese derecho, también se estará contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, la recuperación de la confianza en las instituciones y se lograrán consolidar los procesos de justicia establecidos por la ley.
La Fiscalía Estatal señaló en un comunicado que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, reconoce la importancia de las familias que han parecido dicha problemática, por ello se estableció diálogo abierto con relación a los avances en sus carpetas de investigación, se escucharon inquietudes, logrando establecer compromisos para fortalecer la comunicación y las búsquedas futuras.
En la misma reunión, las autoridades se comprometieron con las familias de víctimas de desaparición de Jalisco a que no cesarán las labores de búsqueda, las cuales las lleva a cabo de forma diligente con labores permanentes e ininterrumpidas en toda la entidad.
Las jornadas de trabajo se llevaron a cabo del 25 al 27 de noviembre del presente año, en el auditorio Círculo de La Paz de la Subsecretaría de Derechos Humanos.