El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que buscan una segunda vinculación en contra de Luis Alonso N, ex jefe de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, detenido el 26 de julio por los municipales que los sorprendieron cuando realizaba actos sexuales a bordo de un vehículo, con una niña de 10 años, que fue rescatada por los uniformados.
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público determinó una serie de dictámenes de los cuales se obtuvieron datos sobre la comisión de otros delitos, por los cuales se busca sea vinculado a otro proceso penal, aunque el Fiscal no detalló estos delitos.
“El tipo se encuentra vinculado, estamos trabajando intensamente para obtener otra vinculación, hay algunos datos de prueba para una segunda imputación. Esta segunda imputación requería de unos peritajes un poco más pormenorizados. Esa fue la razón por la que, al momento de la puesta a disposición, se decidió asegurar una primera vinculación. Ahora vamos por una segunda”, explicó el Fiscal.
Agregó que tanto la menor como su familia están recibiendo acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario.
Confirman suicidio de regidor en Villa Corona
En otro tema, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que el regidor de Villa Corona, de nombre Francisco, se quitó la vida después de atacar a balazos a una mujer que resultó herida con dos impactos.
Agregó que la mujer declaró conocer al regidor, pero sin haber tenido problemas con él. El Fiscal indicó que la víctima ya fue dada de alta y se encuentra en su casa.
“Ella en los datos que proporciona no refiere una mayor problemática bueno ni algo que nos pueda dar un poco más de luz, solamente refiere, y que es la persona que le hizo un par de disparos. La víctima se encuentra según información que me dieron hace unos momentos, ya está dada de alta y se encuentra en su domicilio. La investigación continúa para llegar nada más a una certeza jurídica final, y la información que tenemos en efecto que el regidor se priva de la vida con su propia arma en la vía pública".