Para auxiliar a la ciudadanía en situaciones de emergencia derivadas por la temporada de lluvias, se creó la brigada Acuario compuesta por 12 oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, los cuales también realizarán recorridos preventivos por los puntos de riesgo de inundación.
Entérate:
Los policías fueron dotados de equipo como camillas, botiquines médicos, sogas, hachas, palas y picos, entre otros, para brindar protección a aquellas personas que lo requieran durante una emergencia vial o una inundación.
“En breve se incorporarán a las acciones que realiza la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Estado y del municipio en apoyo a los ciudadanos en cualquier contingencia con motivo del temporal de lluvias. Se les dotó también de la herramienta correspondiente, pues el recurso humano no es suficiente si no se cuenta con los implementos necesarios para poder hacerle frente a una emergencia”, explicó Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad del Estado.
Los oficiales que integran la brigada cuentan con conocimientos de primeros auxilios, con lo que garantizan las primeras atenciones médicas durante los minutos más importantes en situaciones donde la vida de alguna persona está en riesgo.