Protección Civil Jalisco apagó 103 fogatas en el Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado, durante la noche y madrugada del 24 y 25 de diciembre. Fue en Tonalá en donde se registró una mayor cantidad de fogatas.
De acuerdo con Protección Civil Jalisco, los oficiales de esa corporación detectaron y sofocaron 25 fogatas en Tonalá; en El Salto y San Pedro Tlaquepaque registraron 9; Zapopan 6 y Guadalajara 3. Cabe resaltar que aún faltan por cobtabilizar en esa cifra las atendidas por las corporaciones municipales.
Por si no te enteraste:
Por otro lado en el interior del estado también se hicieron recorridos para atender esta problemática que año con año se registra y que afecta el medio ambiente.
En el municipio de Zapotlán el Grande, oficiales de aquella Comandancia Regional atendieron cerca de 49 fogatas; Ocotlán y Poncitlán registraron sólo una.
Aunado a esto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en apoyo a los municipios del área conurbada, atendieron: 90 incendios de lote baldío; 22 incendios de pastizal; 14 incendios en casa-habitación; dos incendios en comercio; y un incendio industrial.
Estas incidencias, contribuyeron a que este 25 de diciembre se activara la Contingencia Atmosférica en fase uno.