Un total de 19 personas (16 hombres y tres mujeres) fueron detenidos durante el Operativo Salvando Vidas de la noche del 15 de septiembre.
La Policía Vial informó que en el operativo se instalaron cinco módulos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Por sí no lo leíste ⇨ Hallan cuerpo envuelto en bolsas y cobijas en Lomas del Pedregal
Se aplicaron 2 mil 841 y se elaboraron 12 folios, además de que 19 autos fueron remitidos al corralón.
La Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco señala en su artículo 186 las sanciones para las personas que manejen bajo los influjos del alcohol o drogas.
I. Con multa equivalente de ciento cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a la persona que conduzca un vehículo automotor y se le detecte una cantidad superior de 50 a 80 miligramos de alcohol por cien mililitros de sangre o 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, o bajo el influjo de drogas.
II. Con arresto administrativo inconmutable de doce a veinticuatro horas a la persona que conduzca un vehículo y se le detecte una cantidad de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La calificación de la sanción estará sujeta a las reglas establecidas en el reglamento de la presente ley.
III. A la persona que conduzca un vehículo y se le detecte una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se sancionará con arresto administrativo inconmutable de veinticuatro a treinta y seis horas.