La Secretaría de Transporte a través del Gobierno del Estado, informó que aún no se sabe la causa de muerte del pasajero de la ruta T-16B, antes 633 debido a que aún no se tienen los resultados de la prueba que se le realizó.
La tarde de este viernes, el hombre de entre 35 y 40 años, tuvo dificultad para respirar cuando iba a bordo de la unidad U-53 y después se desplomó. Fue en el cruce de Periférico y avenida Laureles en donde quedó el autobús.
Ante la sospecha de el deceso estuviera relacionado con Covid-19, se siguieron los protocolos adecuados del caso
Te recomendamos:
El incidente fue atendido por Policía de Zapopan, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como por Fiscalía con Ministerio Público y Secretaría de Salud, que llevó a cabo una sanitización como medida precautoria con los pasajeros, el chofer y de la unidad.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte. El protocolo establece la necesidad de aplicar la prueba por Covid-19 al difunto. De acuerdo con la Secretaría de Transporte, en caso de dar positivo, se contactará a los usuarios y al conductor para aplicarles la prueba y descartar cualquier posible contagio.
Igualmente la dependencia exhortó a los usuarios del transporte público a usar el cubrebocas durante todo el trayecto, además de aplicarse gel antibacterial y lavado de manos al llegar a su destino.