Policías de El Salto fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Rinconada San Antonio.
Cerca de las 02:00 horas, los patrulleros municipales acudieron a verificar varios reportes sobre la presencia de hombres armados, en el cruce de la calle Rinconada de San Antonio y la avenida Lomas del Salto, en la colonia del mismo nombre.
“Nosotros atendemos inicialmente un reporte de ciudadanos, donde nos referían de un grupo de 10 personas con armas de fuego, habían agredido a dos o tres jóvenes en este fraccionamiento. Al momento de ver la unidad que ingresa, le hace una detonación de arma de fuego, impactando a la unidad en el parabrisas y causándole daños, sin lesionar a los compañeros”, detalló el director de la policía municipal, Adán Domínguez.
Tras la agresión, los causantes escaparon y tiraron el arma de fuego. Los policías comenzaron la búsqueda y lograron detener a dos sujetos, uno de ellos identificado como el que abrió fuego en contra de los patrulleros.
Por si no lo viste:
“No tenemos el arma recuperada, ya que disparan y corren. Estamos tratando de localizarla”, apuntó el jefe policiaco.
Detalló que también retuvieron a un menor de edad, que fue remitido ante el Ministerio Público, ya que un grupo de vecinos atacó a golpes a los dos detenidos cuando los policías estaban ampliando la búsqueda para tratar de localizar al resto de los agresores.
El hecho provocó un despliegue de elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional, sin que lograran la detención del resto de los agresores.