Un policía municipal de Zapotlanejo fue herido de bala por un sujeto que le disparó al momento en el que le iban a realizar una revisión de rutina.
Podría interesarte:
Cerca de las 15:30 horas, los patrulleros municipales realizaban su recorrido de vigilancia por la calle de Atengo al cruce de Camino a Matatlán, en la delegación del mismo nombre, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta Cherokee verde.
El sujeto se detuvo y estacionó la camioneta metros adelante, junto a un sembradío de maíz. El sospechoso bajó de la camioneta y cuando se acercaban los uniformados se le acercaron, tomó una escopeta calibre 12 y les disparó.
Uno de los oficiales cayó herido al recibir un impacto en la cabeza. Sus compañeros repelieron el ataque, pero el agresor escapó entre la maleza y las milpas rumbo al cerro.
Los policías solicitaron apoyo. En pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado con el apoyo del escuadrón aéreo, quienes desplegaron un operativo hasta el Río Santiago en los límites con Tonalá.
En tanto que el policía municipal fue llevado a la Cruz Roja del municipio y posteriormente a un hospital de Guadalajara.