La mañana del martes Aizar Rafoull Camacho se enteró por medio de un chat de Whatsapp que un hombre había perdido la vida al ser atropellado en la colonia La Gigantera, en El Salto, y al instante presintió que se trataba de su hermano gemelo Assad, policía de Zapopan, y que este miércoles, su amigos, compañeros y familiares le dieron el último adiós con un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Comisaría Zapopana.
Esa mañana, cerca de las 06:00 horas, Aizar estaba en su casa y se preparaba para salir a trabajar. Él, como su hermano, también es policía, vio en un grupo de whatsapp que habían atropellado a una persona justo en el punto donde Assad solía tomar el camión. La conexión con su gemelo le hizo presentir que era él.
"Vi en el chat que tenemos los policías de una persona, que le causan la muerte en los cruces donde regularmente mi hermano tomaba el camión para venir a trabajar. La verdad desde ahí presentí que era mi hermano, indiscutiblemente si se siente una sensación muy rara".
Raffoul fue policía estatal del 2001 al 2013, y desde mayo de 2014 se unió a la Comisaría de Seguridad de Zapopan. Siempre fue un ejemplo de puntualidad para todos sus compañeros, siempre llegaba mucho antes de su hora de entrada. La mañana del miércoles, ya no lo vieron llegar.
“A pesar de lo distante de su domicilio siempre estuvo puntual, con una hora de anticipación al inicio de su jornada laboral”, así lo recordó su compañero Elise Valdivia.
Podría interesarte → Era policía de Zapopan hombre atropellado en Carretera Chapala
Hace seis meses, Assad perdió a su esposa, a causa del cáncer. Hoy deja a sus tres hijos de 26 años, 19 años y 15 años.
“Él extrañaba mucho a su esposa, sí cayó en una depresión bastante grande. Yo sé que ya está allá arriba con ella, está feliz. Son situaciones que pasas", explicó su gemelo Aizar.
El causante fue el conductor de un Auto Versa, el cual perdió el control del auto y atropelló a Assad, que esperaba el camión para ir a trabajar. Tras el accidente, el chofer escapó y dejó el carro abandonado.