A cinco días del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, sigue sin ser localizado su acompañante José Joaquín González Ortiz, quien fue servidor público en la Administración Sandoval Díaz.
La familia de González Ortiz solicitó un amparo ante un juez federal en materia de Amparo Penal del Tercer Circuito, el cual otorgó las medidas cautelares para que el Director Regional Costa Norte de la Fiscalía General se pronuncie e informe si la dependencia estatal tiene a su disposición al ex funcionario y acompañante de Sandoval Díaz.
Te recomendamos leer ⇨ Esto es lo que sabemos sobre el ataque a Aristóteles Sandoval
Y es que la familia de José Joaquín cree fue víctima de una desaparición forzada, es decir, que fue detenido ilegalmente por elementos de la Fiscalía.
Podría interesarte:
El juicio de garantías fue promovido por su madre, Gloria Eréndira Ortiz Moreno y su hermano, Julián de Jesús Sandoval Ortiz.
En la gestión de Aristóteles Sandoval José Joaquín fue director de administración del Sistema del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
Cuando Sandoval Díaz fue regidor de Guadalajara, José Joaquín se desempeñó como su asistente.
En fechas recientes formaba parte del grupo de priístas que se sumaron al llamado de Aristóteles para integrar una nueva corriente al interior del PRI.
De acuerdo a las investigaciones José Joaquín y el ex gobernador llegaron juntos al restaurante Distrito 5, en donde se reunieron con otro hombre y una mujer, de los cuales la Fiscalía no ha revelado su identidad.