A más de 36 horas de registrado el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía del Estado no ha informado si los encargados y empleados del restaurante Distrito 5 de Puerto Vallarta, ya declararon o no sobre lo ocurrido.
La mañana del viernes el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó en rueda de prensa, que el personal del establecimiento había alterado la escena del crimen, limpiando el lugar y retirando todos los indicios, entre casquillos, sangre y otros datos de prueba.
Por tal motivo, dijo en diversas entrevistas radiofónicas y televisivas, que dio el viernes a medios locales y nacionales, que también citarán a declarar a los encargados del negocio y a todos los trabajadores que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
Podría interesarte:
"En su oportunidad vamos a citar a declarar al gerente o administrador de este restaurante y a todos y cada uno de los empleados que estuvieron trabajando ese día", dijo en entrevista con una televisora local.
Hasta ese momento se estaban recabando las declaraciones de otros testigos que estuvieron en el lugar del crimen.
El mismo día del asesinato, agentes investigadores realizaron cateos en dos hoteles y varios restaurantes aledaños al lugar del homicidio, sin que hasta el momento se haya dado a conocer los resultados de dichas diligencias.
El homicidio ocurrió a la 1:40 horas del viernes en el restaurante Distrito 5, ubicado en la Avenida Francisco Medina Ascencio, la principal de Puerto Vallarta. Aristóteles Sandoval se levantó de la mesa para ir al baño y fue ahí donde un sujeto le disparó por la espalda, lo que desató una balacera entre cómplices del agresor y los dos escoltas, uno de los cuales resultó herido.
El guardaespaldas y el ex gobernador fueron llevados a un hospital privado, en donde los médicos declararon el deceso de Sandoval Díaz.