A 16 días de que concluya la actual administración estatal, fue asesinado el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, así como su escolta, en el municipio de Villa de Álvarez.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, confirmó en un comunicado que la madrugada de este jueves el titular del Centro de Readaptación Social y su guardaespaldas, murieron en un atentado perpetrado por sujetos armados. En tanto que la esposa del funcionario resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.
Aparentemente la agresión ocurrió, cuando los tres se trasladaban a bordo de un vehículo y fueron interceptados por un comando en la calle Cuarzo y Lapislázuli, en la colonia Villa Flores, al poniente de Villa de Álvarez.
Checa el dato:
Durante el atentado, el escolta logró abatir a uno de los presuntos agresores.
Tras ese hecho, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios.
Tras condenar los acontecimientos, el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a la SSP a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero de los agresores y lograr su detención.
En tanto que la Gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, condenó el hecho y pidió justicia.
"Envío mis más sinceras condolencias a las y los familiares y amigos de Román Buenrostro, director del Cereso de Colima, y de uno de sus escoltas. Condenamos estos crueles asesinatos y exigimos se investigue de manera inmediata y se haga justicia".
Román Buenrostro Campos, fue designado en ese cargo el pasado 16 de julio de 2020.