El coordinador operativo de la Cruz Verde Zapopan, Miguel Ángel Morales Márquez fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta oficial en calles de la colonia Arboledas, en la ex Villa Maicera.
Cerca de las 08:20 horas, el funcionario de los Servicios Médicos de Zapopan fue atacado a balazos en el cruce de las avenidas Pedro Simón Laplace y Aurora Boreal.
Miguel Ángel Morales se desplaza en su camioneta Ford F-150 en color blanco, modelo 2010 con placas JR-73696, de uso oficial municipal, cuando varios sujetos se le emparejaron a bordo de un vehículo tipo sedán en color gris, desde el cual abrieron fuego en su contra.
Consumada la agresión, los causantes escaparon, mientras que Morales Márquez siguió hasta llegar a Pedro Simón Laplace y Copérnico, perdió el control y chocó contra un poste.
Los testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de su jefe.
En el sitio quedaron varios casquillos que fueron asegurados por los periodos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
PRIMER ATAQUE
El pasado 31 de diciembre de 2019, Miguel Ángel fue atacado a balazos en el cruce de la calle Virgen con la Avenida Patria, en la colonia La Calma de Zapopan. El causante fue un solitario sujeto que se paró frente al auto oficial y le disparó varias veces al parabrisas. Posteriormente escapó. En esa ocasión, el coordinador operativo resultó ileso.