Jornada nocturna deja tres homicidios en la Zona Metropolitana

Los hechos se registraron en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 10 de agosto de 2020

Fotos: Cortesía | Policía de Tlajomulco

Tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos la noche del domingo en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara.

El primer caso se dio cerca de las 23:30 horas cuando sujetos desconocidos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga después de que mataron a un hombre en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua.

El homicidio se dio sobre la calle Villa Zaragoza al cruce de Villa Santiago de Compostela. Los agresores llegaron al sitio y dispararon en contra de un joven de entre 20 y 30 años de edad, murió al recibir cuatro impactos de bala: dos en ambas piernas, otro sobre mejilla derecha y otro sobre el tórax.

Por si no te enteraste:

Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco que llegaron al sitio sólo corroboraron el deceso.

Los causantes fueron detectados por medio de las cámaras de vigilancia del C4 de Tlajomulco. Los elementos en calle desplegaron el operativo de búsqueda. Una unidad al paso detectó a los sospechosos sobre el ingreso al fraccionamiento Los Fresnos II, donde un sujeto descendió del auto y escapó corriendo.

Se inició una persecución sobre camino a Unión del Cuatro, Carretera a San Sebastián y avenida Jesús Michel González, con rumbo hacia la cabecera municipal. En el cruce de la calle Azucena al cruce de calle Campana, en el fraccionamiento Las Trojes, los policías interceptaron y detuvieron a los sospechosos.

Al realizar una inspección al vehículo, encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre .38 especial sobre el asiento trasero del lado del copiloto.

Los detenidos, José Fernando N de 28 y Alfredo Alexander N de 23 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público para que determinen su situación legal.

GUAYABITOS

Eran cerca de las 23:05 horas cuando vecinos del cruce de las Privada Vidrio y Tizapán reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de una casa.

A los pocos minutos llegaron los policías y paramédicos de la Cruz Verde, quienes encontraron sin vida a un joven de 23 años de edad en la sala de su casa, en la colonia Guayabitos, en el municipio de Tlaquepaque.

“Nos manifiestan de un masculino el mismo herido por proyectil por arma de fuego, al llegar es efectivo, lo encontramos sin signos vitales; presenta dos impactos, uno en cráneo y uno en cervicales, en su cuello, está en el interior de su domicilio, una agresión directa, se desconoce el motivo”, detalló un paramédico.

Policías municipales que llegaron al sitio para acordonar la escena del crimen dijeron que no hubo testigos que dieran información de los causantes.

PUEBLO QUIETO

Finalmente, a un costado de las vías del ferrocarril de Avenida Inglaterra al cruce con Mariano Otero, en la zona de Pueblo Quieto un hombre fue asesinado a machetazos.

Paramédicos que llegaron al sitio indicaron que el hombre presentaba heridas en el rostro y cabeza.

“Se recibe reporte de un masculino tirado en las vías, al arribo de la unidad se confirma el reporte por lo que se piden servicios médicos, mismos que a su arribo corroboran el deceso de éste, con un aproximado de una hora de evolución cadavérica”

Policías indicaron que no hubo testigos que dieran información sobre los causantes, pero sí hay cámaras del C5 que serán analizadas por el personal de la Fiscalía para verificar si captaron o no el momento de la agresión.