En diferentes hechos ocurridos entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, cinco hombres y una mujer fueron asesinados en los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara.
NUEVA SANTA MARÍA
El primer caso se registró en el cruce de las calles Santa Rosa de Lima y San José Poniente, en la colonia Nueva Santa María.
Los vecinos escucharon varios disparos. Al salir de sus casas para ver qué había ocurrido se dieron cuenta que afuera de la vivienda 295 de la primera calle mencionada había dos hombres tirados sobre la banqueta.
Por si no te enteraste:
Pocos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de uno de los hombres, mientras que al otro lo llevaron al puesto de socorros donde falleció mientras recibía atención médica.
A pesar de que a unos metros había una peregrinación nadie se percató de las características de los agresores.
EL SAUZ
El segundo caso ocurrió en la avenida Colón al cruce con Isla Mexicana, en la colonia El Sauz, en Tlaquepaque.
En este punto fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en cobijas y plástico transparente, por lo que las autoridades no pudieron identificar mayores características del cuerpo.
GUAYABITOS
El tercer homicidio ocurrió dentro de una vinatería que se localiza en la avenida 8 de Julio al cruce con la calle de Cuyucuata en la colonia Guayabitos.
Policías indicaron que los testigos no dieron información de los causantes.
SANTA TERE
En el cuarto hecho, una joven de 26 años de edad fue asesinada aparentemente por su expareja en el pasillo de una vecindad ubicada sobre la calle Garibaldi al cruce de Andrés Terán, en la colonia Santa Tere de Guadalajara.
Testigos dijeron que minutos antes del hecho la mujer estaba platicando con su expareja, por lo que se presume que fue él.
Policías indicaron que las cámaras de vigilancia de la zona lo vieron corriendo después de lo ocurrido.
La mujer presentaba huellas de estrangulamiento. A decir de familiares, tenían seis meses separados y la joven no contaba con una orden de protección porque tenía la esperanza de regresar con él a pesar de que era muy violento.
SANTA ISABEL
El último crimen ocurrió en el cruce de las calles Combate de Sacramento y Villa de la Cantería, Santa Isabel, municipio de Guadalajara.
En este punto, un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en la espalda, que aparentemente le perforó el pulmón.
El herido fue llevado a la Cruz Verde Planetario que se encuentra a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos, los médicos nada pudieron hacer y falleció a los pocos minutos está recibiendo atención médica.
El causante, un joven de 18 años, fue detenido por la Policía de Guadalajara.
El señalado dijo que él y su víctima pelearon por una joven, exnovia del agresor.