Al cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Magistrado del Tribunal Unitario, para un inmueble tipo bodega, ubicado en Guadalajara, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, localizó aproximadamente 22 mil toneladas maíz, las cuales alcanzan un valor superior a los 100 millones de pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal de una empresa de ferrocarriles, hizo del conocimiento de la FGR que al revisar sus unidades, se percataron que habían extraído parte de la mercancía que transportaban. Al realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, la FGR pudo localizar el maíz que presuntamente se había sustraído de manera ilegal, en una finca tipo bodega, ubicada en Guadalajara.
Te puede interesar:
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para la bodega antes mencionada, la cual se encuentra en la colonia El Álamo Industrial, lugar donde se aseguraron 22 mil toneladas de maíz.
El predio y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR en Jalisco, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de robo.