Un camión de valores de la empresa Servicio PanAmericano fue asaltado por un grupo de sujetos portadores de armas largas, los cuales emboscaron al blindado para extraer el dinero en efectivo que trasladaba. En el lugar, dos custodios murieron, al igual que otro mientras era atendido en el Centro Médico de Occidente, después de ser trasladado en helicóptero.
La mañana de este viernes se registró el hecho delictivo sobre la carretera Guadalajara-Ameca a la altura del ex balneario Las Tortugas y la delegación de Emiliano Zapata, en el municipio de El Arenal.
En ese sitio, la agrupación interceptó el vehículo de transporte de valores, después de causarle intencionalmente un choque con un camión de volteo con el objetivo de que el guardia que conducía detuviera su marcha. En el siniestro también se vio involucrado un carro en color azul, aunque se desconoce si también participó.
Te recomendamos:
Luego de la colisión que causó daños al blindado, al menos seis sujetos comenzaron a dispararle con fusiles de asalto.
Para poder romper los cristales de alto blindaje, dispararon a corta distancia, lo cual obligó a los ocupantes a descender de la unidad para repeler la agresión, pero dos murieron en el lugar a causa de las balas y otros dos quedaron heridos. De esos últimos, uno se creía que estaba muerto, pero al tomarle el pulso se supo que estaba vivo, pero su salud era grave.
Por su condición, fue llevado en la aeronave del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) al Centro Médico Nacional de Occidente con sede en Guadalajara para su inmediata atención. Para el traslado, la aeronave tuvo que descender sobre la carretera en mención, por lo que la circulación fue suspendida.
Desafortunadamente, murió poco antes del mediodía, al estar recibiendo atención en el referido hospital de especialidades.
El cuarto custodio y único sobreviviente, fue trasladado a un nosocomio de la región Valles para que fuera atendido.
Sobre la cinta asfáltica quedaron alrededor de 50 casquillos de calibre 7.69 usados por el arma AK-47 conocida como Cuerno de Chivo. De los causantes se sabe que escaparon a bordo de un vehículo Mazda en color gris, aunque se desconoce hacia qué rumbo.
El robo sí se consumó. Las autoridades no confirmaron el monto, pero policías en el lugar especularon la posibilidad de que hayan sido 500 mil pesos los que trasladaba el vehículo de valores.
Te puede interesar ⇩