Al menos tres sujetos asaltaron a los pasajeros de un camión del transporte público de la ruta C-17 antes 214 en la colonia San Juan de Dios II, de Guadalajara. La Policía municipal llegó una hora tarde, cuando ya todos los afectados se habían ido.
Alrededor de las 07:00 horas de este martes, alrededor de 15 personas viajaban a bordo de la unidad U-026 de la ruta en mención, pero al circular este por la calle Medrano y Abasolo, un sujeto se subió e intentó pagar con un billete, por lo que el conductor le dijo que la alcancía sólo aceptaba monedas, así que el maleante se abalanzó y se apropió de las llaves del autobús.
Instantes después, dos sujetos comenzaron a patear las puertas para que el chofer les abriera. Una vez que éste les abrió, se subieron a asaltar a los pasajeros.
Por si no lo viste:
Celulares y carteras, fue parte de las pertenencias de las que se adueñaron los amantes de lo ajeno. Después los tres sujetos escaparon con rumbo desconocido.
El conductor del autobús realizó el respectivo reporte al número de emergencia 911 en donde dio los detalles del hecho y le asignaron un número de reporte.
El tiempo pasó, incluso llegó el propietario del autobús y un mecánico para poder echarlo a andar ante la falta de las llaves y la policía aún no llegaba.
En el momento en que el camión pudo arrancar llegaron patrulleros tapatíos, sin embargo, el chofer ya no quiso permanecer en el lugar, ya que todos los pasajeros afectados también ya se habían retirado.
La Comisaría de la Policía de Guadalajara indicó que el reporte se hizo ante el 911, sin embargo de ahí no se los pasaron. De ahí que llegaran tarde.