Tres sujetos armados asaltaron a los comensales de un café de la colonia Americana. Uno de ellos fue detenido y dos cómplices lograron escapar.
Eran cerca de las 23:15 horas del viernes cuando tres individuos irrumpieron en un establecimiento que se localiza en el cruce de Colonias y Bruselas. Con pistolas, amagaron a los empleados y clientes para que les entregaran el dinero de las ventas y sus pertenencias.
“Llegaron directamente a consumar el robo con violencia”, explicó Miguel Castellanos Camacho, comisario de la región 1 de la Policía de Guadalajara.
En ese momento, los policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia por el cruce señalado se dieron cuenta del atraco y se aproximaron rápidamente. Los delincuentes, al ver que los patrulleros se aproximaban, salieron corriendo del negocio. Uno de ellos fue detenido a unos metros del lugar.
“En ese momento iba pasando una de nuestras unidades y detecta que estaban asaltando a seis comensales. Al momento en que detectan la presencia de los policías estas personas emprenden la huída; eran tres sujetos todos con arma de fuego, y metros adelante se asegura a una persona”, apuntó Miguel Castellanos.
En la acción, los uniformados aseguraron una mochila que contenía seis teléfonos celulares propiedad de los comensales, además de la caja registradora del negocio, con 4 mil pesos en efectivo y las llaves de uno de los vehículos de los afectados.
El detenido, Gustavo “N”, de 43 años, fue llevado ante el Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.