Fue arrestada por tan sólo 24 horas una persona que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a un integrante de la comunidad LGBTI+, a pesar de existir una orden de protección; aparentemente la agresión fue por celos, ya que entre ambos existió una relación.
La Fiscalía Estatal dio a conocer que el motivo de las amenazas se deben a que la persona agresora está molesta porque terminó una relación y su ex pareja sentimental tiene otro pretendiente, en virtud de ello los actos de molestia contra este último iniciaron el pasado 7 de junio.
Chécalo:
El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo anterior y para tutelar el bien jurídico de la víctima, que es su vida, le dictó medidas de protección las cuales le fueron notificadas por esa autoridad en tiempo y forma a la persona señalada como responsable.
Sin embargo, su conducta violenta persistió y el día 17 de junio a través de mensajes de texto hacia la víctima, por lo que de inmediato apercibió a la persona denunciada para que desistiera de sus actos.
Las amenazas continuaron el día 24 del mismo mes, por lo que en segunda instancia se le multó con 100 días de salario mínimo que equivalen a 12 mil 322 pesos; a pesar de lo anterior los actos de molestia continuaron el 7 de julio.
En respuesta y para garantizarle protección a la víctima, el agente del Ministerio Público ordenó este jueves el arresto por 24 horas de la persona señalada como responsable de las amenazas, las cuales deberá cumplir en los separos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.