Por agredir verbalmente a oficiales viales, fueron detenidos dos sujetos, además de que uno de ellos portaba un arma de fuego.
Los elementos de la Policía Vial detectaron a dos personas que viajaban en una camioneta Dodge Durango, en color blanco por el kilómetro 2 de la carretera a Chapala, a la altura de la colonia Los Cedros, donde dieron una vuelta prohibida, además de que no portaban el cinturón de seguridad.
Chécalo:
Esas faltas al reglamento propiciaron que los oficiales les marcaran el alto y al solicitarle la documentación y licencia al conductor, identificado como José “N”, de 52 años, sólo mostró un recibo de pago del año 2018.
Los elementos le indicaron que procederían con la sanción económica correspondiente y el retiro del vehículo, pero el sujeto se tornó agresivo y profirió insultos en su contra.
Debido a esa actitud, los viales solicitaron apoyo del personal de la Policía del Estado y por medio de la implementación de los protocolos de seguridad, se dieron cuenta que las personas portaban una arma de fuego calibre .25 abastecida, además de una caja con 33 cartuchos.
Tras ser informado de la situación, el agente ministerial de la Fiscalía General de la República ordenó que José y su acompañante, Luis “N”, de 36 años, fueran remitidos a sus instalaciones ubicadas en Guadalajara para continuar con la integración de la carpeta de investigación.