Con el objetivo de continuar el combate en contra de la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional arrancó una campaña de denuncia anónima en la V Región Militar y la 15 Zona Militar con sede en Zapopan.
Efectivos del Ejército Mexicano dieron a conocer el programa de denuncias la tarde de este miércoles en el Andador Alcalde, del Centro de Guadalajara, en donde la botarga oficial llamado Comandante Bravo convivió con los pequeños e invitó a sus padres a denunciar.
El Mayor Salomón Enríquez Martínez, Vocero de la V Región Militar, señaló que se recibirán denuncias ciudadanas de cualquier tipo de delito, aunque no sean de competencia federal.
Indicó cuáles son los delitos que más se denuncian: "violencia, agresiones con armas de fuego o últimamente los secuestros".
Explicó que las denuncias que se reciban serán atendidas, corroboradas y finalmente se acudirá al lugar.
Detalló cómo es que se garantizará el anonimato de los denunciantes: "no se va a cuestionar la identidad de la persona que haga la denuncia.
Las personas que deseen realizar un reporte anónimo, podrán realizarlo al número 3338323115 o al correo electrónico denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx; denuncia.41zm@sedena.gob.mx o bien en las instalaciones de la 15 Zona Militar, sobre la avenida Ramón Corona sin número en la colonia La Mojonera, en Zapopan.