Por los delitos de secuestro agravado y delito en materia de inhumación y exhumación en agravio de un hombre, dos sujetos deberán pasar 40 años en prisión.
Los imputados son Jorge “N” y Sebastián, quien también se hace llamar Flavio Raúl y/o Jorge y/o José Luis “N” quienes participaron en el secuestro de la persona el 12 de febrero de 2007.
Ese día la víctima se encontraba remodelando una terraza ubicada en la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan, cuando en un momento dado llegaron los ahora sentenciados con un arma de fuego y amagaron al hombre.
Luego lo llevaron a una finca ubicada sobre la calle Brillante, en la misma colonia donde lo tuvieron en cautiverio mientras realizaban las llamadas telefónicas a la esposa de la víctima a quien le pidieron 2 millones de pesos para liberarlo.
Los familiares del hombre entregaron 820 mil pesos esperando que lo liberaran, sin embargo los captores lo privaron de la vida disparándole en la cabeza y luego lo enterraron en el patio de la misma casa donde lo tenían.
Por si no lo leíste:
Tras levantar la denuncia en la Fiscalía del Estado, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión mediante la cual fueron detenidos los dos sujetos quienes quedaron a disposición del Juzgado que los requería.
Recientemente un Juez dictó sentencia condenatoria por reposición de procedimiento en contra de ambos por la comisión de los delitos de secuestro agravado y delito en materia de inhumación y exhumación, por lo que deberán pasar 40 años y 21 días en prisión.