Los centros penitenciarios de Jalisco aprobaron la evaluación hecha por la Comisión de Acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), con sede en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
Esta se evaluó los 142 estándares internacionales de buenas prácticas en favor de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del Estado, ubicados en Autlán de Navarro, Tequila y Lagos de Moreno.
Te recomendamos:
Los Centros Integrales de Justicia Regional (Ceinjure) ya mencionados, concluyeron con aprobación sus procesos de reacreditación los días 8, 10 y 13 de junio, respectivamente, bajo estándares internacionales de la ACA, con rendimiento y buenas prácticas del personal penitenciario.
Cabe destacar que el sistema penitenciario de Jalisco, además de los Ceinjures referidos, cuenta con reacreditación de ACA para el Reclusorio Metropolitano, y se desarrolla la reacreditación del Ceinjure de Tepatitlán.
La reacreditación por parte de la ACA implica cumplir con estándares internacionales en materia de seguridad (proveer un ambiente seguro); protección (contra daños); orden (mantener un ambiente ordenado); cuidado (proveer las necesidades básicas y atención personal); programa y actividades (ayudar a los internos a reintegrarse exitosamente a la comunidad); tratar a los internos de forma justa y con respeto de sus derechos humanos; administración y gestión (administrar y mejorar los centros de forma profesional y responsable).
Conoce más...
La Asociación de Correccionales de América (ACA) es una organización profesional estadounidense sin fines de lucro, cuya finalidad es la mejora internacional de los sistemas penitenciarios.